La Caja de Pandora.

Una pregunta daba vueltas mientras nos acercamos a las elecciones. ¿Por qué las personas comparten noticias falsas y teorías conspirativas en las que no creen?

Se hicieron miles de entrevistas para un estudio. Respuesta: La enorme mayoría, el 80 %, no creía en lo que se compartía. Un mayor porcentaje señalaba que quisieran demoler el mundo actual, explotar y romper todo para que empiece todo de nuevo.

Por ejemplo, algunos líderes los atraen por el énfasis, el tono de voz, y por el deseo de terminar con todo lo viejo. Fue a Salta ese líder y se encontró por sorpresa con una multitud que lo aclamaba. ¿Qué les regalaron? Una motosierra.

Muchos quieren un nuevo comienzo y destruir lo que está.

Ahora, porque Massa tiene el apoyo de Lula?

La alarma en el país vecino es la potencial dolarización. Si esto se produce, termina con el Mercosur. Esta asociación le permite a Brasil presentarse como el líder de un grupo de países y en su nombre negociar con el resto del mundo.

Es cierto, en el 2002 como recuerda Carlos Pagni, Fernando Henrique Cardoso decidió apoyar a Duhalde. Se dieron cuenta que si no lo hacían la dolarización era inevitable.

Ahora, es milagroso que Massa sea competitivo.

Alberto en 4 años acumulo 744 % de inflación. El triple de Macri 260 %.

Massa entró al ministerio con una inflación mensual del 7,4 % en julio del 2022. En septiembre pasado llegó al 12,7 %, el más alto en 32 años.

Solo puede explicarse esto con los sectores: gremiales, empresarios prebendarios, movimientos sociales, y en los ñoquis que viven del Estado y necesitan como garrapatas, alimentarse de la sangre de los demás.